> La Dimar investiga sobre dos hipótesis el naufragio de tío y sobrina el pasado lunes por la tarde en El Rodadero - La emisora que quieren los samarios

La Dimar investiga sobre dos hipótesis el naufragio de tío y sobrina el pasado lunes por la tarde en El Rodadero

Una de ellas se relaciona con una supuesta imprudencia del tío de la menor, al conducir la moto acuática
También el porqué de la demora de quienes alquilaron el jet acuático, en denunciar la desaparición

Por: Odín Vitola 

Luego de los momentos de euforia por el rescate sano y salvo de tío y sobrina que habían permanecido a la deriva durante 15 horas en el Mar Caribe, surgen muchos interrogantes respecto a lo sucedido, lo cual es materia de investigación por parte de la Dirección General Marítima, Dimar.

Algunos analistas consideran que haber naufragado al terminar la tarde, impidió que César Rojas y su sobrina Mía Londoño se deshidrataran. El agua tampoco estaba tan fría como para una hipotermia. Otros consideran que tanto tiempo en el agua, genera algunos problemas no evidenciados en los náufragos.

Lo cierto es que la autoridad marítima revisa dos aspectos que pueden conducir al esclarecimiento del caso. Uno de ellos se relaciona con una eventual imprudencia de César Rojas, un deportista de alto rendimiento oriundo del interior del país.

El otro aspecto que se revisa minuciosamente, es el por qué quienes alquilaron el jet acuático al darse cuenta de la demora de Cesar y la niña Mía, de nacionalidad estadounidense, no dieron aviso a las autoridades, para proceder inmediatamente al rescate, antes que se ocultara el sol y el oleaje llevara mar adentro a tío y sobrina.

Mientras avanzan las investigaciones, algunos se roban los aplausos, mientras que otros, que expusieron sus vidas en las labores de búsqueda en mar adentro entre Ciénaga y Santa Marta, se consideran ignorados, a pesar del trabajo realizado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.