> “Sigo preso en una cárcel porque Caicedo me engañó y utilizó”: Yoyo Rojas - La emisora que quieren los samarios

“Sigo preso en una cárcel porque Caicedo me engañó y utilizó”: Yoyo Rojas


El ex jefe urbano de las extintas Auc, comparecerá en febrero ante el fiscal Julio Guillermo Bula, con el fin de culminar la etapa de aceptación y aclaración de cargos, señalamientos y acumulación de procesos. *El gobernador Martínez y ex esposa del Rector Caicedo, fueron salpicados por el autor material.
 
UNIDAD INVESTIGATIVA  

Desde una celda del establecimiento penitenciario y carcelario de máxima seguridad El Barne - Cómbita Boyacá, José Gregorio Rojas Mendoza, alias “Yoyo”, condenado por los crímenes de funcionarios de la Universidad del Magdalena, volvió a prender “el ventilador”. En esta ocasión, revela nuevos secretos que rodean la forma cómo se ejecutó los asesinatos, y la estrategia jurídica en la que participó para proteger al presunto autor intelectual. 

En la actualidad, el ex jefe paramilitar del Bloque Norte que delinquía en Santa Marta, paga una condena de 40 años de prisión por homicidio agravado, desapariciones forzada y Tortura, de los cuales lleva 17 años privado de la libertad. 

Alias “Yoyo” o “Manuel”, el menor del temido Clan Rojas que fue liderado por su fallecido padre Adán Rojas Ospina, alias “Turpial”, considerado fundador del paramilitarismo en Colombia y reconocido por abanderar una lucha contra grupos guerrilleros, decidió romper su silencio y contar las nuevas piezas que rodean los misterios del homicidio del Decano Roque Morelli Zárate, al igual que la muerte del estudiante Edwin Riaño y desaparición de Lesbia Polo, todos vinculados a la Unimagdalena. 

ACUERDOS CON “YOYO” ROJAS

El temido y peligroso ex jefe paramilitar, tendrá que comparecer los días 12, 13 y 14 de febrero ante la Fiscalía Quinta Especializada para que rinda indagatoria o responda varios interrogantes que son clave dentro de procesos judiciales de gran impacto social, entre ellos, y que ha tenido gran relevancia, los homicidios perpetrados en la Unimagdalena, cuyo autor intelectual sigue sin pagar un solo día de cárcel.  

A pocos días que se realice la diligencia judicial, alias “Yoyo”, aprovechó la oportunidad para dar a conocer a través de un video, lo que la Fiscalía y opinión pública desconoce frente a los crímenes de funcionarios y estudiantes de la mencionada alma mater. 

El explosivo testimonio, será pieza clave y fundamental para esclarecer lo que la justicia no ha podido determinar en una larga investigación que lleva más de dos décadas, por eso describe cómo se planeó la forma para proteger jurídicamente al presunto autor intelectual. (Ver video en nuestro Facebook).

“A mi enviaron un abogado de parte de Caicedo, incluso hasta me preguntó para saber o confirmar si era yo quien estuvo en esa reunión que hicimos con doña Sonia, y a partir de allí, los acuerdos eran muy claros, y el propósito era ayudarnos a salir de la cárcel a cambio de mi silencio con el crimen de Morelli y las demás víctimas, ahora miren en qué quedaron los acuerdos, yo sigo preso porque me engañaron y utilizaron”, reveló.

El crimen del decano Roque Morellí, según Rojas Mendoza, se habría organizado aparentemente con información entregada desde la misma Universidad, donde se elaboró un listado de las personas que debían asesinar. 

“En la reunión con Caicedo, me dieron el punto exacto donde mantenía Morelli reunido con estudiantes, dicho punto era en el lago de la U, sitio donde pensaba darle muerte, ya que ese señor era una piedra en el zapato porque denunciaba cualquier movimiento que hiciera el Rector; con respecto a Lesbia Polo, yo fui quien la cogí a la fuerza de la entrada al barrio Tayrona para que la asesinaran”, afirmó.

El condenado desmovilizado, pidió perdón a las víctimas por todo el dolor causado cuando delinquió como jefe urbano de las extintas AUC, por lo que espera obtener esa clemencia de Dios y familias afectadas por la violencia.

1 comentario:

  1. JESÚS MARIA HENRIQUEZ.10 de febrero de 2025, 7:09

    Cárcel Para El Exguerrillero Y delincuente Carlos Eduardo Caicedo Omar Y Para Todos Sus Cómplices. Alias El Goyo Rojas Mendoza, Tiene Que Confesar Los Crimenes Y Desplazamientos Forzados Ocurrido En Taganga. Ojo Goyo Mendoza, Usted Retuvo Y Privó De La Libertad Al Suscrito Señor Jesús Maria Henriquez. El Clan De Los Rojas, Deplazó De Taganga A La Familia HENRIQUEZ MATOS. La Familia HENRIQUEZ Y El Suscrito Señor Jesús Maria Henriquez, Somos Víctimas. Jesús Maria Henriquez Fue Incluido En La Lista De La Universidad Del Magdalena. . Ojo Con Eso. No Más Impunidad.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.