Virna Johnson le incumplió a Taganga con el servicio de acueducto permanente y de calidad, como se lo ordenó el Tribunal Contencioso
Ahora le corresponde al actual mandatario, Carlos Pinedo Cuello, cumplir el compromiso asumido por el Distrito en ese entoncesPara darle celeridad al tema, esa comunidad ha promovido un incidente de desacato en contra de la administración distrital
Por: Odín Vitola
Otro incidente de desacato promueve un amplio sector de la comunidad de Taganga en contra de la alcaldía distrital que, según afirman los demandantes, no ha dado cumplimiento al suministro de agua potable a esa ensenada turística y pesquera, como lo ordena el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena al fallar una Acción Popular el pasado 5 de julio de 2.023.
El incidente de desacato es promovido por Eda Andrea Asís Mattos, una de las demandantes, coadyuvada por muchos lugareños y por la abogada Jénnífer Del Toro, quien actualmente es la Alta Consejera para la Paz del Distrito de Santa Marta.
Cabe precisar que la Acción Popular fue promovida en contra de Distrito de Santa Mata, en ese entonces representado por la señora Virna Johnson Salcedo como alcaldesa, y la empresa Essmar, e igualmente en contra de la Nación, el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
En su momento el fallo del Contencioso ordenó un servicio de acueducto estable y de calidad para Taganga. Mientras se ejecutaban las obras, a través de carros tanque se haría el suministro del preciado líquido, lo que finalmente se convirtió en un negocio lucrativo para algunos allegados al citado gobierno de Virna Johnson.
Hoy, muchos años después, le corresponde al actual gobierno, en cabeza de Carlos Pinedo Cuello, garantizar dicho servicio, por lo cual los lugareños han promovido el incidente de desacato.
Publicar un comentario