> Comandante operativo del Cuerpo de Bomberos, denuncia que delincuentes hackearon sus redes sociales para extorsionar. - La emisora que quieren los samarios

Comandante operativo del Cuerpo de Bomberos, denuncia que delincuentes hackearon sus redes sociales para extorsionar.

Lo anterior fue dado a conocer por el capitán Richard Chain Muñoz, quien reveló que esa acción delincuencial fue a través de sus cuentas de Facebook y WhatsApp y solo se dio cuenta cuando ciudadanos comenzaron a comunicarse con él y a manifestarle lo que estaba ocurriendo.

Por: Hader Suárez

En ese sentido, de inmediato dio a conocer el caso a las diferentes autoridades de la ciudad, quienes se encuentran al frente de las correspondientes investigaciones a fin de dar con el paradero de los responsables.

Precisamente en manos de los investigadores, reposa el numero celular de un delincuente que se hizo pasar como funcionario de movistar y le manifestó al capitán Chain, que debía validar un código y es así, cuando el delincuente cibernético, tuvo acceso a sus redes sociales, logrando pedir dinero a muchos de sus contactos, pero la mayoría no accedió.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.