Corpamag realiza en Ciénaga actividades de sensibilización para evitar el tráfico de y consumo ilegal de carne de monte ante la llegada de la Semana Santa TA
En restaurantes y en la zona de mercado
En un esfuerzo por combatir el tráfico y consumo ilegal de carne de monte la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, en conjunto con la Alcaldía de Ciénaga, la Policía de Carabineros y Protección Ambiental MESAN, llevó a cabo una jornada de sensibilización en restaurantes y en la plaza de mercado del municipio de Ciénaga. Durante la actividad, se recorrieron diferentes puntos estratégicos donde presuntamente se comercializa carne de monte, con el objetivo de informar a la comunidad sobre los impactos ambientales y legales de esta práctica.
La hicotea es una de las especies más afectadas, ya que es altamente demandada para la preparación de sopas y guisos tradicionales, mientras que la iguana es cazada tanto por su carne como por sus huevos. El tráfico y consumo de estas especies no solo impacta la biodiversidad del departamento, sino que también representa un riesgo para la salud pública, ya que la carne de monte puede ser portadora de enfermedades zoonóticas.
CORPAMAG hace un llamado a la ciudadanía para que evite comprar o consumir carne de monte en Semana Santa. Las autoridades ambientales y policiales continuarán realizando operativos de control en todo el departamento para prevenir la comercialización ilegal de estas especies. La protección de la biodiversidad es una responsabilidad de todos y evitar el consumo de carne de monte es clave para garantizar la conservación de estas especies.
Publicar un comentario