La Procuraduría se salta el orden cronológico en investigaciones a docentes que acreditaron falsa documentación
Por: Odín Vitola
Con el pliego de cargos que la Procuraduría le ha corrido a la señora Carmen Elena Perozo Pérez por haber acreditado falsos documentos que certificaban estudios no realizados, para acceder a nombramientos ante Educación Distrital, queda en evidencia que el Ministerio Público ha pasado por alto el orden cronológico de los procesos.
En ese sentido se han pronunciado fuentes adscritas a la Oficina de Asuntos Disciplinarios del Distrito, con el argumento de que otros procesos abiertos con anterioridad y con mayor acervo probatorio, aún no avanzan, ni se tienen pronunciamientos sobre el particular.
Es el caso de María Ceballos Redondo, que fue uno de los primeros en haber sido aperturado, e inclusive se solicitó su suspensión hasta tanto existiera claridad. En su momento, la Universidad del Atlántico certificó que la señora Ceballos Redondo no realizó estudios en ese centro de educación superior.
Por consiguiente, se está a la espera de las claridades que sobre el particular haga la Procuraduría, con relación a los muchos otros casos en que docentes y hasta administrativos de secretaría de Educación, acreditaron falsos documentos con los cuales defraudaron al Distrito.
Publicar un comentario