Dos de las navieras más grandes del mundo se vinculan al Puerto de Santa Marta con el manejo de carga rodada
De esta manera el Puerto samario moverá anualmente más de 4 mil automotores Chevrolet, Toyota, Nissan y Fiat
Por: Odín Vitola
Dos de las navieras más importantes del mundo no solo pusieron sus ojos en el Puerto de Santa Marta, sino que ya se vinculan permanentemente al terminal marítimo, para una mayor movilidad de carga rodada.
Una esas navieras es la japonesa K Line, que llega procedente del Puerto de Zárate, en Argentina, que moverá carga rodada en grandes cantidades. El descargue por los muelles del Puerto local estará a cargo de Fast Terminal, empresa filial especializada en este tipo de operaciones, con tecnología de punta, para mayor eficiencia.
La otra naviera que llega al Puerto samario es la francesa de contenedores CMA – CGM, considerada la tercera más grande del mundo. Ambas esperan movilizar anualmente más de 4 mil automotores de las marcas Chevrolet, Toyota, Nissan y Fiat.
Los altos estándares de descargue rápido y despachos hacia zonas francas y áreas de alistamiento, hacen atractivo al Puerto samario para los inversionistas portuarios, además de las profundidades de sus aguas que permiten una alta navegabilidad. Todo lo anterior generará empleos en Santa Marta y reactivación económica para la región y el país en general.
Publicar un comentario