CORPAMAG ratifica el llamado a proteger el medio ambiente y la fauna silvestre en Semana Santa, celebrando en armonía y en paz con la naturaleza
CORPAMAG, ratifica el llamado a los Magdalenenses para que celebren la semana santa en armonía y en paz con la naturaleza para que se respeten las habitas de la fauna silvestre.
Por: William Fierro
Este llamado hace parte de las campañas educativas que se han desarrollo donde se busca despertar el sentido de pertenecía hacia el medio ambiente teniendo en cuenta que para esta temporada de semana santa tradicionalmente convoca a la reflexión espiritual y el encuentro con la naturaleza, también debe ser una oportunidad para proteger la vida silvestre y los recursos naturales de nuestro territorio.
Durante estas fechas, es común el aumento en el consumo de carne de monte, práctica que pone en grave riesgo a especies como iguanas, hicoteas, galápagos y otros animales silvestres. Cada uno de ellos cumple funciones ecológicas fundamentales, como el control de poblaciones de insectos o el mantenimiento de la calidad del agua en humedales y ríos. Sin embargo, la caza y el tráfico ilegal, sumados a la pérdida de hábitat y la contaminación de cuerpos de agua, amenazan seriamente su conservación.
Publicar un comentario