Defensoría del Pueblo insta al gobierno departamental brindar garantías a líderes del Magdalena
El ente del ministerio público, evaluó el riesgo que afronta este grupo poblacional en municipios como Aracataca, Ciénaga, Fundación, El Banco y Zona Bananera.
Por: Idinael Fernández
La Defensoría del Pueblo Seccional del Magdalena, le hizo un llamado a las alcaldías municipales y gobernación para que mejore la protección de líderes y lideresas que se han visto expuesto por el trabajo social que desarrollan en el Magdalena.
La solicitud que elevó el ente del ministerio público es que se brinde más garantías de los derechos humanos y la integridad de líderes y lideresas en municipios como Aracataca, Ciénaga, El Banco, Fundación y Zona Bananera.
“Hacemos seguimiento permanente a la situación de riesgo que afronta esta población vulnerable del municipio de Zona Bananera. En reunión con Personería municipal, comunidades afro solicitaron mayor presencia de la Fuerza Pública y acompañamiento institucional de nuestra entidad por un buen futuro”, explicó Ricardo Salinas, defensor del Pueblo.
Se estableció que la Defensoría del Pueblo, se comprometió hacer un constante monitoreo para observar si las administraciones públicas cumplen dicho requerimiento.
Publicar un comentario