El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzará el 7 de mayo, según una fuente del Vaticano
El papa Francisco, de 88 años, falleció a causa de un derrame cerebral e insuficiencia cardíaca el lunes de Pascua. Fue enterrado este sábado en la Basílica de Santa María la Mayor en una sencilla tumba, tal como lo solicitó el difunto pontífice, tras una misa funeral en la escalinata de la Basílica de San Pedro que atrajo a jefes de estado, miembros de la realeza y cientos de miles de dolientes.
Aún no está claro cuántos cardenales estarán presentes cuando el cónclave comience el 7 de mayo. El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo el lunes que hasta ahora más de 180 cardenales han llegado a Roma y participaron en la reunión de la mañana, de los cuales poco más de 100 eran cardenales electores.
Bruni dijo que los cardenales discutieron cuestiones relacionadas con el futuro de la iglesia y los desafíos que enfrenta en el mundo actual.
Agregó que el cardenal Reinhard Marx, el cardenal Luis Antonio Tagle y el cardenal Dominique Mamberti fueron elegidos para ayudar al cardenal Kevin Farrell, el clérigo nacido en Dublín que se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado y que ocupa el cargo de “camerlengo” (o chambelán). Farrell tiene la tarea de “supervisar y administrar los bienes temporales y los derechos de la Santa Sede Apostólica” tras la muerte o renuncia de un papa.
Publicar un comentario