Gobierno le quita a Barranquilla sede de Foro Global de Migración: ahora será en Riohacha
El encuentro movería una alta cifra económica para el sector turístico, hotelero y empresarial.
A Barranquilla nuevamente le cuelgan los planes de logística para la realización de un evento de alto impacto mundial, luego de que se cancelara la sede de los Juegos Panamericanos y del Caribe; pues ahora el presidente Gustavo Petro decidió retirarle la sede para el Foro Global de Migración y Desarrollo a dos meses de la celebración del mismo.
Aunque el mandatario no entregó detalles, solo estableció que la nueva sede será Riohacha , para lo que esta ciudad tendrá que preparar en menos de 60 días lo que Barranquilla llevaba un año alistando, pues más de 2.000 personas pertenecientes a 130 delegaciones de igual número de países estarán entre el 11 y 13 de junio, de manera presencial, en el desarrollo del encuentro.
La situación ha generado críticas desde diferentes sectores, debido a que ya se habían realizado inversiones para el desarrollo del mismo. Incluso, se tenía previsto emplear el Centro de Eventos Puerta de Oro o el Pabellón de Cristal para el cumplimiento de los dos días de agenda.
“Aunque Riohacha, por su condición de ciudad fronteriza, podría ayudar a visibilizar el fenómeno migratorio, existen serias dudas sobre su capacidad logística. La decisión también genera desconcierto, especialmente porque a Barranquilla ya se le había confirmado como sede. No está claro si Riohacha puede responder a las exigencias de un evento internacional de esta envergadura”, contó a Blu Radio una de las personas vinculadas con la logística del evento.
Publicar un comentario