> MinCIT invirtió 4 mil millones para impulsar el turismo fluvial por el Río Magdalena - La emisora que quieren los samarios

MinCIT invirtió 4 mil millones para impulsar el turismo fluvial por el Río Magdalena

83 proyectos que transforman destinos y generan beneficios reales para las comunidades.


Como parte del compromiso del Gobierno del Cambio con la transformación del turismo en Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de Fontur, ha invertido más de $37.549 millones en los municipios que hoy hacen realidad la primera operación de crucero fluvial de lujo por el río Magdalena.

Con el zarpe del AmaMagdalena, Colombia marca un hito: este será el primer barco de lujo en navegar la arteria fluvial más importante del país, conectando a viajeros de todo el mundo con la riqueza natural, cultural e histórica de nueve destinos en Atlántico, Magdalena y Bolívar.

Esta inversión se ejecutó a través de 83 proyectos enfocados en cinco líneas estratégicas: infraestructura turística, promoción, competitividad, turismo responsable y territorios turísticos de paz.
 
•Magdalena 
-Sitio Nuevo: 2 proyectos – $1.856 millones
-Santa Bárbara de Pinto: 2 proyectos – $1.856 millones
-El Banco: 1 proyecto – $1.106 millones
-Subtotal Magdalena: $4.818 millones
  
“El Ministerio, a través de Fontur, ha intervenido estratégicamente los destinos fluviales con obras concretas como malecones, ciclorrutas, embellecimiento de fachadas, puntos de información turística y recuperación de pueblos palafitos. Esta inversión fortalece la experiencia turística, mejora la calidad de vida de las comunidades y posiciona a Colombia como una potencia mundial de turismo”, afirmó la ministra (e) de Comercio, Industria y Turismo, Cielo Rusinque.

La operación está a cargo de la compañía AmaWaterways, con amplia experiencia en cruceros fluviales en África, Europa y Sudamérica. La embarcación AmaMagdalena tiene capacidad para 60 pasajeros, ofreciendo gastronomía local, cabinas de lujo, piscina y gimnasio. En diciembre se sumará el AmaMelodia, con capacidad para 64 personas.

Por su parte, Fernando Estupiñán, Gerente General (e) de Fontur, señaló: “el primer crucero por el Río Magdalena es mucho más que una operación comercial: es un motor de desarrollo regional, un símbolo de justicia territorial y una oportunidad para consolidar un turismo sostenible, seguro y transformador”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.