Se advierte sentencia condenatoria para quienes fraudulentamente hacían conexiones a redes del sistema de energía eléctrica
Los implicados aceptaron los cargos, razón por la cual ahora esperan una sentencia que sería de 6 años de prisión
Un Juez Penal del Circuito los condenará como responsables de defraudación de fluidos y concierto para delinquir.
Por: Odín Vitola
Tres de los integrantes de una organización que en Santa Marta se dedicaba a conectar fraudulentamente a muchas familias a las redes del sistema de energía eléctrica, serán cobijados con sentencia condenatoria, luego que aceptaran los cargos ante un Juez de la República.
Se trata de Luis Alfredo Polo Cadena, Dámaso Guerrero Acosta y John Jairo Fernández Rodríguez, a quienes se les acusa de defraudación de fluidos y concierto para delinquir, luego de manipular el servicio en populares sectores como las urbanizaciones El Pando, El Parque y la Ciudadela 29 de Julio, entre otros sectores.
El caso, que sienta un precedente en cuanto a sanciones por la antiquísima costumbre de robarse la energía eléctrica, llevaría a los antes mencionados a una condena de 6 años de prisión. Los usuarios que se beneficiaron con el denominado “Contrabando”, colaboraron y negociaron con la Fiscalía, razón por la cual no son procesados.
Cabe anotar que la acción ilícita no sólo afectaba los intereses de la empresa Aire, sino también a los usuarios que, legalmente conectados, cumplen con sus obligaciones por la prestación del servicio.
Publicar un comentario