Vigía del espacio público resulta herido anoche en cumplimiento de un operativo de recuperación del espacio público en la bahía samaria
Funcionario de la alcaldía resulta herido con arma blanca en el camellón de la bahía, cuando realizaba junto a sus compañeros operativos de control para la recuperación del espacio público en el camellón de la bahía.
Un grupo de personas se oponía a los procedimientos y se generó una trifulca, dejando el citado saldo, de inmediato el funcionario fue trasladado a una clínica de esta capital, es atendido desde anoche.
Así mismo se conoció que gracias a la oportuna reacción de la policía, dos personas presuntamente involucradas en estos hechos, fueron capturadas y dejadas a disposición de la fiscalía, ahora deberán responder por lesiones personales y violencia contra servidor público.
En ese sentido el secretario de gobierno distrital, Camilo George Diaz, de inmediato se pronunció, rechazó estos hechos de intolerancia, al tiempo que manifestó que los operativos continuaran en todos los puntos de la ciudad.
Aquí les compartimos comunicado de la alcaldía de Santa Marta sobre el tema:
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
NO. 0078 DE 2025
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en articulación con la Secretaría de Gobierno y el equipo de Vigías de Espacio Público, informa a la ciudadanía que hoy en el marco de los operativos de control que se vienen adelantando en la Bahía de Santa Marta, se presentó un lamentable hecho de violencia.
Un grupo de ciudadanos en desacuerdo con los procedimientos que buscan dar respuesta a las solicitudes de los samarios para la recuperación del espacio público, protagonizó un enfrentamiento que culminó con la agresión con arma blanca a uno de nuestros funcionarios, quien resultó herido.
Este acto de violencia no solo atenta contra la integridad del personal que trabaja por el orden y bienestar de la ciudad, sino también contra la institucionalidad representada por la Administración Distrital de Santa Marta.
Gracias a la rápida reacción de las autoridades competentes, dos personas fueron detenidas y se encuentran bajo proceso de judicialización.
Rechazamos enfáticamente cualquier acto de violencia y reiteramos nuestro compromiso con la defensa del espacio público y la seguridad de los funcionarios que trabajan en favor de una Santa Marta más ordenada y segura para todos
Publicar un comentario