Cerca de cuatro meses fueron suficientes para encontrarlos y capturarlos
En el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito y dando cumplimiento a la estrategia Integral contra la extorsión y la estrategia nacional contra el crimen organizado, la Policía Nacional en el Departamento del Magdalena, a través de su grupo GAULA, en articulación con la Seccional de Inteligencia Policial y el GAULA Militar, previa coordinación con la Fiscalía 29 Seccional de Plato, logró un contundente golpe contra el Clan del Golfo.
Gracias a labores investigativas y de inteligencia desarrolladas durante cerca de cuatro meses, se logró la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes de la subestructura “Sergio Antonio Carrascal” de este grupo criminal, que delinque en el norte del país.
Los capturados responden a los alias de “Puerca Peluda”, de 37 años, y “Niche”, de 34 años, quienes fueron sorprendidos con un revólver y cuatro cartuchos calibre 38 milímetros, dos celulares, un radio de comunicaciones, y un manuscrito con información alusiva al Clan del Golfo, por lo cual fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Las investigaciones indican que alias “Puerca Peluda” sería el responsable de realizar los cobros extorsivos y hombre de confianza de alias “Terry”, cabecilla de zona en los municipios de Zapayán, Tenerife y Pedraza. Por su parte, alias “Niche” estaría fungiendo como escolta encargado de la seguridad del mencionado cabecilla.
“Con este resultado operativo, la Policía del Magdalena reafirma su compromiso con la seguridad en el territorio y su lucha frontal contra las estructuras del crimen organizado, que pretenden afectar la tranquilidad de los magdalenenses, seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para seguir debilitando estos grupos delincuenciales en el territorio”, expresó el señor teniente coronel Lucas Retrepo Cadavid, subcomandante Departamento de Policía Magdalena.
Publicar un comentario