El próximo 10 de junio el Tribunal Contencioso verificará si la alcaldía le cumple o no a Taganga con el suministro de agua potable.
El fallo que ordena el acueducto para esa comunidad, en forma inexplicable fue apelado por la entonces alcaldesa Virna Johnson
Ahora la corresponde al alcalde Pinedo emprender las acciones administrativas y presupuestales para cumplirle a esa comunidad.
Por: Odín Vitola
El próximo 10 de junio del año en curso, el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena verificará el cumplimiento o no del fallo, que le ordenó a la alcaldía distrital de Santa Marta y a la empresa Essmar, el suministro oportuno, permanente y de calidad del servicio de agua potable a la comunidad del corregimiento Taganga.
Como se recuerda, con fallo del 5 de julio de 2.023, el citado Tribunal, con ponencia del magistrado Adonay Ferrari Padilla, amparó los derechos fundamentales colectivos a la vida, dignidad humana y mínimo vital de agua potable de los habitantes del corregimiento Taganga.
Ese fallo inexplicablemente, o contrario al querer de la comunidad, fue apelado por la entonces alcaldesa Virna Johnson, en una clara demostración de no querer solucionarles el servicio de acueducto a la citada comunidad. Como si fuera poco, no inició las gestiones administrativas presupuestales de contratación y ejecución de las obras necesarias. Esa apelación fue rechazada por el Tribunal.
Por consiguiente, a la actual administración distrital, en cabeza de Carlos Pinedo Cuello, le corresponde asumir el compromiso de cumplir el fallo, para lo cual ha mostrado su intención de cumplimiento, en oficios emitidos al correo del Tribunal tanto en febrero como en marzo pasado.
Publicar un comentario