Reunión de lideres comunales de La Tagua terminó en pelea y amenazas
Los pobladores buscan definir la elección del presidente JAC del sector Copete Negro, y al parecer el actual representante comunal, se opone a un nuevo proceso democrático.
Por un chisme o rumor, culminó en malos términos la asamblea extraordinaria que adelantaba la comunidad de la vereda La Tagua en las estribaciones de la Sierra Nevada. La reunión que se realizó en una cabaña, se convirtió en un ring de boxeo por las diferencias conceptuales o políticas que un gran sector de la comunidad tiene hacia el actual presidente de la Junta de Acción Comunal Cediel Ramírez, quien lleva dos periodos representando a los pobladores.
La escandalosa pelea se pudo conocer por un video fílmico que circula por las redes sociales, que evidencia el fuerte ataque o enfrentamiento de una mujer que se disgustó por un mal comentario elevado por el líder comunal quien además hizo referencia de su parentesco familiar con un jefe paramilitar.
En ese encuentro, Cediel Ramírez, se dirige hacia la líder social Kathy Marimón, a quien responsabiliza de hacer un comentario de su presunta homosexualidad o que lo involucran de tener una relación sexual con un jefe paramilitar de esa zona.
“La gente dice que tengo un pariente que es un alto mando paramilitar y es papá de mi nieta, ahora salen a decir que yo soy pareja del comando alias Amarillo”, expresó Cediel Ramírez. (Ver video)
El comentario desencadenó una fuerte discusión, a tal punto que la mujer y otro sujeto abordaron al presidente comunal que terminó cayendo a un costado del quiosco que por fortuna no recibió golpes de consideración. Esta situación obligó la suspensión de la asamblea extraordinaria que busca definir la elección de la nueva junta de acción comunal.
Ahora la comunidad se encuentra atemorizada por una supuesta amenaza o advertencia que le habrían hecho a los lideres comunales quienes se encuentran en zozobra y temor. Se conoció que habrían sido citados por un jefe paramilitar para dirimir esta pugna.
El párroco de la capilla del corregimiento de Minca Ismael Torres, en varias ocasiones ha expresado su preocupación por estos hechos, por lo que hace un llamado a la paz y unión de todas las comunidades.
Publicar un comentario