Cae otro implicado en el atentado contra el senador Miguel Uribe; ya son seis los judicializados - La emisora que quieren los samarios

Cae otro implicado en el atentado contra el senador Miguel Uribe; ya son seis los judicializados

Cristian Camilo González Ardila, señalado de facilitar la huida del autor del ataque, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Cristian Camilo González Ardila, por su presunta participación en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.

De acuerdo con el ente acusador, González Ardila habría acudido al lugar de los hechos en un vehículo motorizado con el objetivo de facilitar la fuga del presunto autor material del ataque, una vez cometido el atentado.

El procesado fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Durante las audiencias preliminares, no aceptó los cargos.

Su entrega a las autoridades se dio en el marco de una diligencia de registro y allanamiento realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en una vivienda en Bogotá, donde fueron incautados elementos que comprometerían su participación en los hechos.

La Fiscalía informó que ya ha judicializado a seis personas por su posible vínculo con el atentado.

Entre ellas, Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, quien sería el coordinador de la acción criminal; y un joven infractor, presuntamente autor del disparo, que permanece a la espera de la audiencia de formulación de acusación.

Mensaje

Desde el atentado, el senador Miguel Uribe ha permanecido en recuperación. Su esposa, María Claudia Tarazona, compartió un emotivo mensaje en redes sociales agradeciendo las oraciones de los colombianos y destacando la evolución positiva de su estado de salud.

“Vemos la obra de Dios cada día de tu vida, amor mío (…). Ahora empezamos un nuevo camino lleno de fe inquebrantable: tu rehabilitación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.