Con una tutelatón buscarán que a los magdalenenses les reivindiquen su derecho a tener gobernador en propiedad
Ese derecho fundamental es vulnerado por el gobierno nacional, al no convocar a elecciones para elegir nuevo mandatario
El Magdalena está sin gobernador, luego que el Consejo de Estado anulara la elección de Rafael Martínez, cuyo fallo está ejecutoriado.
Por: Odín Vitola
Con una “Tutelatón” que avanza en su organización, sectores sociales, políticos y productivos en este departamento, buscarán reivindicar el derecho a que el Magdalena tenga un gobernador en propiedad, como no lo tiene desde que quedó ejecutoriado el fallo del pasado 8 de mayo del año en curso que, proferido por el Consejo de Estado, anuló la elección de Rafael Martínez como mandatario departamental.
Quienes lideran la iniciativa, reconocidos abogados de la ciudad en su mayoría, consideran que el gobierno nacional vulnera ese derecho fundamental, al no proferir el Decreto mediante el cual se convoque a elecciones atípicas.
Como si fuera poco, tampoco procede el gobierno del presidente Petro al encargo respectivo, con lo cual premia indebidamente a quienes hicieron trampa desde la doble militancia, para hacerse al poder político en este departamento del Caribe colombiano.
Publicar un comentario