Fundaciones Gases del Caribe y Promigas inauguran punto verde para la recolección y transformación de residuos plásticos en arte
A través de esta iniciativa, las fundaciones impulsan la economía circular, aportando a la generación de ingresos de 100 familias en el municipio, quienes convierten residuos en productos como sillas, mesas, lámparas y bandejas.
Con este espacio, ambas fundaciones reafirman su compromiso con el progreso social y ambiental, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo local y la preservación del medioambiente.
En una alianza estratégica por la sostenibilidad del territorio, la Fundación Gases del Caribe y la Fundación Promigas inauguraron el primer punto verde en el Puebloviejo (Magdalena), en el marco del proyecto ReciclArte. Su objetivo: transformar la gestión de residuos plásticos en el municipio y sus corregimientos aledaños, promoviendo su recolección, reciclaje y transformación en nuevos productos como sillas, mesas, lámparas y bandejas, entre otros.
ReciclArte busca mitigar el impacto ambiental, fomentar la economía circular y mejorar la calidad de vida de 100 familias en Puebloviejo. El punto verde se convierte en un centro de acopio que no solo facilita el proceso de clasificación y aprovechamiento de materiales, sino que también actúa como un espacio educativo para sensibilizar a la población sobre el manejo adecuado de residuos y su impacto en el entorno.
“A nosotros nos impulsan. Nos motivan a seguir trabajando con nuestra comunidad, y eso nos hace sentir útiles. Me alegra que haya niños involucrados, porque esa es la clave: que se metan en el cuento desde pequeños. Siempre lo digo, lo que podamos hacer desde nuestras casas, desde las pequeñas acciones, suma mucho. Nosotros vivimos de la pesca, así que tener limpio nuestro entorno es cuidarnos también a nosotros mismos”, expresó Héctor Rodríguez, líder comunitario del proyecto ReReciclArte.
Publicar un comentario