Resumen judicial de las últimas horas - La emisora que quieren los samarios

Resumen judicial de las últimas horas

Hechos que son noticia en Santa Marta y todo el Magdalena 
Por: Hader Suárez 

#Atención 
ℹ️ Adulta mayor resulta herida con arma blanca al oponerse a ser atracada.

La mujer había retirado una suma de dinero de una entidad bancaria y se movilizaba en una mototaxi, cuando fue interceptada por tres motos con delincuentes armados que la despojaron del efectivo.

La víctima fue golpeada y con un arma blanca apuñalada en uno de sus brazos, por lo que fue trasladada de inmediato a un centro asistencial.

Entre tanto la comunidad exige mayor presencia policial para frenar la ola de atracos que se viene registrando en diferentes puntos de la ciudad.

#Atención 

ℹ️ Tras varios meses prófugo de la justicia, capturan en Maicao Guajira al feminicida de la influencer ‘Yaya Gomez’.

Se trata de Mario Alfredo Bastidas Hernández, conocido como ‘Mario’, condenado a más de 43 años de prisión por el feminicidio agravado de su ex pareja, Yisney Juliana Gómez, ocurrido en enero de 2024 en esta capital.

El procedimiento se realizó en el Centro de Maicao, donde uniformados ubicaron al hoy sentenciado, quien había recuperado la libertad en mayo de este año por vencimiento de términos. Sin embargo, la apelación de la Fiscalía permitió que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta le impusiera la pena de 525 meses de cárcel.

El crimen estremeció a la capital del Magdalena, luego de que la joven de 23 años fuera hallada sin vida y el agresor confesara el hecho en un mensaje enviado a un familiar de la víctima.

La joven de 28 años se dedicaba a crear contenido en plataformas digitales y fue asfixiada y apuñalada por su ex pareja entre la noche de 7 de enero y la madrugada del 8 en una habitación que había alquilado en el barrio Santa Fe.

Ahora Bastidas, tras haber sido capturado, deberá cumplir de inmediato su condena en prisión.

#Atención
Miembros de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, raparon a joven en Bonda por pegarle a su padre.
Desarrollo:

Un joven del sector especial de Gaira fue llevado hasta una zona enmontada del corregimiento Bonda, por integrantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, quienes lo raparon y lo obligaron a grabar un video pidiendo perdón a sus padres.

En la grabación se observa el momento exacto en que el muchacho está siendo rapado, mientras admite sus supuestas faltas de respeto hacia su padre. Al mismo tiempo, los armados le advierten que, si vuelve a reincidir, será asesinado.

El caso enciende las alarmas en Santa Marta, donde estos grupos ilegales imponen castigos y se arrogan el control social en los barrios, una función que debería estar en manos de las autoridades.

                 #Atención
Por más de siete horas cerrada permaneció la Troncal del Caribe a la altura de Pueblo Viejo

La comunidad protestó por las constantes fallas en el servicio de energía. Denuncian que un transformador dañado desde hace más de tres días los mantiene sin luz, afectando sus actividades diarias.

El cierre de la vía entre Ciénaga y Barranquilla generó fuertes traumatismos no solo en la movilidad, sino también en la economía.

Autoridades locales hicieron varios intentos para poder restablecer la movilidad y solo hasta pasadas las ocho de la noche, levantaron el bloqueo, pero prometieron volver en las próximas horas, hasta que haya una solución definitiva.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.