Ofensiva militar en contra de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada en el antiguo Magdalena Grande
Esos operativos condujeron a las capturas de 22 integrantes de esa organización armada ilegal en Magdalena, Cesar y La Guajira
Las personas capturas están sindicadas de delitos tales como narcotráfico, extorsión y reclutamiento de menores, entre otros.
Por: Odín Vitola
Las acciones ofensivas activadas por el Ejército Nacional en contra de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada en el antiguo Magdalena Grande, ha permitido la captura de 22 integrantes de esa organización armada ilegal, sindicados de la comisión de graves delitos.
Las acciones ofensivas, tras labores de inteligencia y seguimientos previamente coordinadas por la Fiscalía, se efectuaron en Santa Marta, Valledupar y Riohacha, las tres capitales de los departamentos en mención, y en las guajiras poblaciones de Fonseca, Maicao, Distracción, Barrancas y Dibulla.
Durante los procedimientos de capturas se logró igualmente la incautación de armamento de largo y corte alcance, con su respectiva munición, granadas de fragmentación, equipos de comunicación como celulares y hasta sustancias alucinógenas.
Cada uno de esos capturados fueron judicializados e inmediatamente puestos a órdenes de las autoridades competentes, con el propósito de que les resuelva la situación jurídica, con base en la sindicación de delitos tales como narcotráfico, extorsión, reclutamiento de menores y otros, según dijeron las autoridades judiciales.
Publicar un comentario