> El Hospital Julio Méndez Barreneche se pronunció sobre lo ocurrido el día de ayer en uno de sus ascensores - La emisora que quieren los samarios

El Hospital Julio Méndez Barreneche se pronunció sobre lo ocurrido el día de ayer en uno de sus ascensores

Frente a los hechos que se presentaron hoy sobre el medio día, con uno de los ascensores del centro asistencial, el Hospital universitario Julio Méndez Barreneche E.S.E., se permite aclarar e informar a la opinión pública que: 

1. El incidente se dio por la sobrecarga de usuarios a la que fue sometido. El ascensor fue repotenciado para movilizar una carga no superior a 4 personas, sin embargo, 7 subieron al mismo tiempo a la cabina que se encontraba en el piso 8. 

2. La activación oportuna del freno de emergencia del ascensor impidió el descenso acelerado de la cabina, hecho que causó el desprendimiento del cielo raso ocasionando lesiones menores a sus ocupantes, todos ellos funcionarios de las áreas asistencial, administrativa y operativa del Hospital. 

3. Las 7 personas se encuentran bien, algunas de ellas sufrieron lesiones leves en tejidos blandos y la totalidad de ellos fueron trasladados al servicio de urgencias y asistidos de manera inmediata.
4. Cabe resaltar que durante esta administración el ascensor fue repotenciado y fortalecido en su sistema de seguridad, lo que evito una tragedia. 

5. Es nuestro compromiso seguir trabajando en pro del bienestar de todos nuestros usuarios, el personal de la institución y el mejoramiento de la salud en el Magdalena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.