> La Sergio desarrolló concurso de semilleros de investigación - La emisora que quieren los samarios

La Sergio desarrolló concurso de semilleros de investigación

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organizó el XIII Intercambio y Concurso Nacional de Semilleros de Investigación, que congregó a más de 130 jóvenes semilleristas de investigación, de diferentes universidades del país; más de 90 ponentes invitados, quienes participaron en 60 ponencias de investigación durante el encuentro.

 

En el marco del evento, los semilleristas presentaron sus ponencias, sobre investigaciones en curso, y algunas ya culminadas, las cuales fueron sometidas a la evaluación de pares especializados en los temas abordados.

 

La actividad se llevó a cabo mediante tres mesas temáticas: Mesa Derechos Humanos, Mesa Retos Socio Jurídicos y Mesa Derecho Digital, dejando como ganadores a los estudiantes: Mesa Derechos Humanos: Jenifer Paola López Rojas, con la ponencia titulada; “El matrimonio igualitario, una perspectiva desde los derechos humanos en la ciudad de Chilpancingo guerrero”, perteneciente a la Corporación Universitaria Rafael Núñez, de la Ciudad de Cartagena. Mesa Retos Socio Jurídicos: Carolina García Tarrá y Edgardo Manuel Serpa Sua, con la ponencia titulada “Controversias jurídico dogmáticas entre el derecho civil y el derecho penal: caso del ejercicio del derecho de posesión”, pertenecientes a la Universidad de Cartagena. Mesa Derecho Digital: Ana María Ortiz Castro, Luis Alfonso Uribe Benítez y Wilmer José Pérez Ebratt, con la ponencia titulada “Las plataformas digitales de reparto y la protección de las garantías de los domiciliarios/conductores: la protección de los derechos sociales en la cuarta revolución industrial”; pertenecientes a la Universidad de San Buenaventura, de Cartagena.

 

Los estudiantes semilleristas que participaron en el espacio académico están adscritos a diferentes instituciones de educación superior, entre ellas: Corporación Universidad Americana; Corporación Universitaria Rafael Núñez; Fundación Universidad Comfenalco; Universidad de Cartagena; Universidad Cooperativa de Colombia; Universidad de la Costa; Universidad del Atlántico; Universidad del Magdalena; Universidad del Norte; Universidad de San Buenaventura; Universidad Sergio Arboleda, Barranquilla; Universidad Sergio Arboleda Santa Marta; Universidad Simón Bolívar; Universidad de Sucre, Universidad Libre; Universidad Autónoma de México, entre otras.

 

A las jornadas asistieron estudiantes, docentes y público en general, interesados en debatir y argumentar sobre las temáticas de abordaje del concurso, y con el objetivo de generar un espacio de reflexión en torno a la investigación como un componente para la formación integral de sus docentes y estudiantes.

 

Esta casa de estudios se complace en generar espacios de reflexión que aportan, desde el ámbito de la innovación y responsabilidad social, al desarrollo y progreso de la Región Caribe.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.