> La ampliación de la licencia a Palangana, es una de las alternativas para la disposición final de las basuras - La emisora que quieren los samarios

La ampliación de la licencia a Palangana, es una de las alternativas para la disposición final de las basuras

06:00

Odín Vitola

La ampliación temporal de la licencia de funcionamiento del Relleno Sanitario Palangana es una de las opciones que se tienen para la disposición final de las basuras del distrito, a partir del 1 de febrero del próximo año. 

Posteriormente y en atención a lo contenido en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, sería construido otro relleno sanitario en cercanías al existente, en contra de resistencia de las comunidades vecinas.  

Otra de las alternativas sería contratar esa disposición final de las basuras, con municipios cercanos, caso Ciénaga y Aracataca. Éste último municipio presenta mejores condiciones, según trascendió a esta casa radial. 

Sin embargo, una vez sean terminados los estudios sobre el particular, le corresponderá a Planeación Distrital y a la empresa Atesa solicitar la licencia del caso, ante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag. 

Cabe recordar que la vida útil del Relleno Sanitario Palangana vence el próximo 31 de enero de 2.023 y a pesar de estar advertida desde hace tiempo, la alcaldesa Virna Johnson no ha avanzado en el tema, por lo que se le ha venido la noche, sin tener claridad sobre el futuro de las basuras de la ciudad. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.