> En UNIMAGDALENA impulsan el respeto por la diversidad y el bienestar animal - La emisora que quieren los samarios

En UNIMAGDALENA impulsan el respeto por la diversidad y el bienestar animal


La Alma Mater priorizó espacios de reflexión con la comunidad universitaria, en el transcurso del ‘Festival de la Vida y las Emociones’ en la Semana Cultural y Deportiva 2023.

 

Con gran entusiasmo, los estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad del Magdalena, participaron de las diversas actividades programadas durante el tercer día del ‘Festival de la Vida y las Emociones’.

 

Entre los eventos que captaron la atención de los espectadores se destacó la tertulia ‘Abrazando la diversidad’; un espacio de reflexión y diálogo enfocado en promover el respeto por las diferencias y la importancia de generar escenarios de inclusión.

 

El actor y presentador de televisión Andrés Simón Gutiérrez fue el invitado especial de este evento. Mientras tanto, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, acompañó a los estudiantes a la tertulia, ratificando el compromiso de la Institución por impulsar una verdadera transformación sociocultural y reconocer los aportes e importancia de las personas que hacen parte del colectivo LGBTIQA+ en Colombia.

 

“Tenemos derecho a sentirnos como queramos y ser felices en medio de la diversidad, siempre y cuando con ello no le hagamos daño a nadie. Me seguiré poniendo la camiseta o la manilla si eso ayuda, pero no es solamente el símbolo, es que en el diario accionar, respetemos, valoremos, ampliemos y sobre todo incentivemos la diversidad”, anotó el Doctor Pablo Vera.

 

De manera simultánea se desarrolló la campaña ‘Unimascotas’ que busca promover el cuidado y protección de los animales que se encuentran en la Alma Mater y sectores aledaños.

 

Este jueves culmina la Semana Cultural 2023 que este año tuvo como propósito generar espacios en procura de una vida plena y saludable, velando por el bienestar integral de los integrantes de la comunidad universitaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.