> Noche de premiaciòn en el festival de la vida UNIMAGDALENA - La emisora que quieren los samarios

Noche de premiaciòn en el festival de la vida UNIMAGDALENA

‘Festival de la Vida y las Emociones’ definió los ganadores del Concurso Talento UNIMAGDALENA 2023


Las presentaciones artísticas y muestras de talento de los participantes de diferentes programas académicos  hicieron vibrar a todo el público que apoyó a cada uno de sus representantes en la prueba cultural ‘Talents Fest’. ¡Te contamos los ganadores y los premios que recibieron!


La alegría y el talento artístico de los jóvenes universitarios siguen siendo protagonistas en el ‘Festival de la Vida y las Emociones’ de la Universidad del Magdalena, que en la noche de su tercer día de actividades eligió a los ganadores del festival de la canción y el concurso ‘Talento UNIMAGDALENA’.


Entre 31 participantes de pregrado presencial y del CREO que demostraron frente a un multitudinario público muestras de baile, canto y poesía, el jurado calificador escogió los diferentes ganadores por modalidades: como mejor comparsa resultó ganadora la del Programa de Contaduría Pública que se destacó por su carisma y actitud. El tercer lugar fue ocupado por la comparsa del Programa de Negocios Internacionales y el segundo por la Facultad de Humanidades.


También se definieron los ganadores del Concurso Talento Unimagdalena, certamen en el que los estudiantes desplegaron todo su potencial presentando proyectos y expresiones artísticas enfocadas a cuidar la salud mental y proteger la vida.


En la categoría académica la ganadora fue Melissa Perea Barrios, estudiante de noveno semestre del Programa de Ingeniería Ambiental, quien impactó al jurado con un proyecto relacionado al medio ambiente como influencia positiva para la salud mental de los universitarios. “Esta semana cultural es una de las mejores porque hemos tratado un tema fundamental para todos”, expresó la estudiante.


En la categoría deportiva la ganadora fue Sharitt Nicole Ballesteros, estudiante de tercer semestre del Programa de Psicología y en la categoría cultural el ganador fue Rafael Cabrera Briceño, estudiante de quinto semestre del Programa de Contaduría Pública.


“La temática de este año fue muy innovadora, me siento agradecido y he aprendido a vivir de manera libre, no ser tan ansioso y trabajar por ser más paciente a la hora de tomar decisiones”, manifestó Rafael Cabrera Briceño, quien recibió todo el apoyo de su Programa durante la noche de talento.


El evento también permitió entregar reconocimientos a quienes participaron en el Festival de la Canción Unimagdalena: en la categoría de estudiantes obtuvo el primer lugar Iván Sierra Vides, estudiante del Programa de Biología y Blanca López García, estudiante del Programa de Negocios Internacionales. En la modalidad de funcionarios los mejores fueron Johannis García Vanegas y Brayan Parra Ortiz.


Asimismo, se le entregó un estímulo a Sebastián Hoyos Vega, estudiante de noveno semestre del Programa de Administración de Empresas quien fue el creador del afiche promocional o imagen de esta XVIII Semana Cultural y Deportiva.


Cada uno de los ganadores recibió por parte del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Institución y el psicólogo magister Jesús Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario, premios como un computador portátil y bonos para redimir por conseguir los mejores resultados en ambos concursos.


El ‘Festival de la Vida y las Emociones’ organizado en el marco de la Semana Cultural y Deportiva de la Alma Mater finalizará hoy con más actividades académicas y un concierto de clausura que dará cierre a cuatro días de celebración por fortalecer la salud mental y cuidar la vida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.