> Fundación Gases del Caribe amplia la cobertura con proyectos de educación en el Magdalena - La emisora que quieren los samarios

Fundación Gases del Caribe amplia la cobertura con proyectos de educación en el Magdalena


La Fundación Gases del Caribe anuncia la llegada de dos proyectos en educación a Tasajera, corregimiento de 
Pueblo Viejo en el departamento del Magdalena, que buscan fortalecer las competencias básicas de los estudiantes de primero de primaria en colegios públicos de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Cesar, y acercar iniciativas de impacto social a parques públicos ubicados en barrios de todos los sectores del departamento del Atlántico y la ciudad de Barranquilla.

El primer proyecto, llamado Aprende, tiene como objetivo identificar, implementar y evaluar innovaciones educativas para fortalecer las competencias básicas de lenguaje. Esta iniciativa es posible gracias a la alianza con el BID y la Fundación Luker, y busca mejorar la calidad de la educación en la región, promoviendo el aprendizaje de manera innovadora y efectiva.

Por otro lado, el segundo proyecto llamado Cuentos al Parque, es una iniciativa de intervención social que tiene como objetivo acercar a los niños a los parques públicos. Esta iniciativa cuenta con una biblioteca móvil, liderada por una tallerista experta en promoción lectora, equipada con obras literarias y material didáctico. De esta manera, se busca llegar a las zonas que no cuentan con la infraestructura y oferta de actividades que promueven la lectura de forma lúdica y creativa, acercando a los niños a mejorar sus hábitos de lectura.

Para celebrar la llegada de estos proyectos, la Fundación Gases del Caribe organizó una actividad especial en el marco de la celebración del mes del niño, en la que participaron los 280 estudiantes beneficiarios del proyecto Aprende.

La actividad tuvo lugar en la sede 4 del colegio en Tasajera, donde se realizaron diversas actividades lúdicas y educativas. "Desde la Fundación Gases del Caribe estamos comprometidos con la educación y el desarrollo social de las comunidades donde operamos.

Con estos proyectos, buscamos fortalecer las competencias básicas de los niños de la región y acercar iniciativas de impacto social a los parques públicos de los barrios, promoviendo la lectura y el arte como herramientas para el desarrollo de nuestros niños", expresó Diana Santiago, directora ejecutiva de la Fundación Gases de Caribe.

La llegada de estos proyectos es una muestra del compromiso de Gases del Caribe reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo social de las comunidades donde opera, y se enorgullece de poder llevar estas iniciativas a las comunidades del Magdalena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.