> La Casa de La Aduana y El Morro serán los distintivos que tendrá la moneda de 20 mil pesos, que acuñará el Banco de la República - La emisora que quieren los samarios

La Casa de La Aduana y El Morro serán los distintivos que tendrá la moneda de 20 mil pesos, que acuñará el Banco de la República

Se trata del homenaje que se le hará a Santa Marta, con ocasión de sus 500 años de haber sido fundada

Por: Odin Vitola Lerma

La Casa de La Aduana y el imponente Morro serán los distintivos que tendrán las monedas de 20 mil pesos, que próximamente acuñará el Banco de la República, según anuncio oficial del emisor, a través de un comunicado oficial.


Se trata, básicamente, de un reconocimiento que hace el banco emisor a Santa Marta que en el 2.025 llegará a los 500 años de haber sido fundada por Rodrigo de Bastidas. Es la vinculación que, por Ley, hace la Nación con dicha celebración.


Cabe anotar que, con anterioridad, el conocido arquitecto e historiador Álvaro Ospino Valiente había expresado esa iniciativa, como también muchas otras, entre ellas la invitación a los actos de celebración, del Papa Francisco e igualmente a la realeza española e instalar, podría ser en Punta de Betín, un reloj gigante con la cuenta regresiva hacia el 29 de julio de 2.025, fecha en que este distrito turístico llegará al quinto centenario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.