Autoridades tienen la lupa sobre falsos sicólogo y abogado, contratados en el Hospital San José de Pueblo Viejo.
Los órganos de control e investigación en esta sección del país, mantienen la lupa puesta a las insólitas irregularidades evidenciadas en la ESE Hospital San José, del municipio Pueblo Viejo, en el Magdalena.
En ese centro asistencial, cuya gerente Shirley Gutiérrez Montaño recién reasume su cargo tras cumplir una suspensión impuesta por la Contraloría Departamental, se contrató a un supuesto psicólogo, que jamás ha acreditado su título profesional.
Pero no es el único caso, también se procedió a la contratación de un supuesto abogado que no tiene título profesional alguno. Por ambas contrataciones, se pagaron millonarias sumas, razón por la cual la Contraloría sigue el proceso fiscal con el propósito de recuperar esos dineros, que al ser pagado indebidamente constituyen un detrimento patrimonial. La Fiscalía hace lo propio en lo penal y la Procuraduría en lo disciplinario.
Sin embargo, allí no paran las cosas. En ese mismo hospital se pagaron millonarios arriendos, de 8 millones de pesos mensuales, por el alquiler de una camioneta que nadie ha visto.
La irregularidad se conoció cuando al sorprendido propietario del vehículo la Dian le inició un proceso por evasión de impuestos. Es decir, desde el hospital se ordenó el alquiler, se tramitaron y pagaron cuentas de cobro a nombre de una persona que nada ha tenido que ver con ese accionar delictivo.
La gerencia del Hospital San José no hace pronunciamientos sobre el particular, mientras que la diputada Elizabeth Molina Campo ha hecho pública la situación, con sus denuncias ante los medios de comunicación y autoridades competentes.
Publicar un comentario