Juez nada que decide sobre medidas cautelares en demanda de nulidad del Acuerdo que avala billonario endeudamiento para el Distrito
Dese el 27 de junio pasado vencieron los términos para pronunciarse y nada que lo hace, sin explicación alguna.En consecuencia, los samarios siguen a la espera de esa decisión y de que entreguen los estudios, ya 7 veces aplazados.
Por: Odin Vitola
El juez segundo administrativo Oral del Circuito de Santa Marta, Santander José Ortiz Marín, quien tiene bajo su responsabilidad resolver la demanda de nulidad del Acuerdo Distrital No. 022 de diciembre 30 de 2.022, que avala el billonario endeudamiento para el agua en Santa Marta, nada que decide sobre las medidas cautelares solicitadas por la parte demandante.
Ese despacho continúa en mora de decidir, muy a pesar que, según entendidos en la materia, debió haberse pronunciado el 27 de junio del año en curso, fecha en que vencieron los términos, luego de cumplidos los 5 días que, a partir del 21 de junio de este mismo año, tuvo el Distrito para pronunciarse.
En resumen, los samarios siguen a la espera del pronunciamiento de la justicia administrativa y de que la firma Sanear entregue, a más tardar el 31 de agosto de esta anualidad, los estudios que permitan establecer el sitio ideal para la captación de agua para el nuevo acueducto de la ciudad.
Ese documento será la matriz para la elaboración del proyecto que, como dato curioso, aún sin haber sido formulado ya está aprobado desde el Concejo distrital de Santa Marta, que en pocos días y en una comisión distinta a la que le correspondía legalmente, fe aprobado a pupitrazos limpios en la citada corporación.
Publicar un comentario