> Resumen judicial - La emisora que quieren los samarios

Resumen judicial


Atención 

Autoridades trabajan en la elaboración de los retratos hablados de los pistoleros que cometieron la masacre en Don Jaca.

Ciudadanos han entregado información valiosa, a las autoridades, la cual es materia de análisis por parte de peritos judiciales de la sijin, una de ellas es que presuntamente integrantes del ‘Clan del Golfo’, habrían asesinado a las mujeres, teniendo en cuenta que presuntamente una de las jóvenes, sostuvo una relación sentimental con alias ‘Cabezón’, integrante de los pachencas, quien fue asesinado hace menos de dos meses en esta capital.

Los sabuesos de esta especialidad de la policía metropolitana de Santa Marta, junto a un grupo de expertos, iniciaron la reconstrucción de los rostros de los asesinos a través de los retratos, con el objetivo de darlo a conocer a través de un cartel y en poco tiempo y lograr las capturas.

Aunque hasta el momento las autoridades no se han atrevido a entregar hipótesis de este suceso, se estima que sería un ajuste de cuentas, ligado a temas de narcotráfico, donde la expareja de una de las mujeres asesinadas, estaba al parecer vinculado.

Recordemos que el comando armado, irrumpió la noche del miércoles en una vivienda de Don Jaca, zona sur de la ciudad y tras llegar a la casa de sus víctimas, las balearon, las cuales murieron de manera instantánea, mientras que el hijo de una de las víctimas fatales, resultó herido.

Las mujeres asesinadas fueron: Sindry Paola Mugno de 54 años, quien era la madre y sus dos hijas, Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Vergara Mugno de 17 y 18 años.

Entre tanto el menor de 10 años que resultó herido, permanece en recuperación en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Esta masacre ha causado el rechazo de toda la comunidad samaria y colombiana al convertirse en la número 47 en lo que va corrido de este año en el país.

Ateción 

Delincuentes en moto, atracaron a varios jóvenes que se hallaba en una terraza en el barrio 13 de Junio.

Los cuatro hampones en moto, se quedaron con equipos móviles, billeteras entre otros elementos.

Lo anterior se registró en una vivienda, donde los jóvenes se hallaban dialogando, pero la tertulia fue interrumpida, cuando con armas de fuego, dos de los facinerosos, los obligaron a entregar todo.

Acto seguido se dieron a la fuga con sus cómplices, pero quedaron grabados en cámaras de seguridad, material fílmico que ya está en manos de las autoridades.

Atención 

La Policía metropolitana se tomó anoche diferentes barrios de la ciudad y desarrollaron diferentes procedimientos.
 
Lo anterior en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo el liderazgo del coronel Yasid Montaño Granados. 

Por ello se desplegaron actividades de prevención y control con acciones focalizadas en puntos específicos, donde las patrullas en articulación con tránsito municipal y las diferentes especialidades de Policía como Gaula, Prevención y Educación Ciudadana, Investigación Criminal Sijin e Infancia Adolescencia, desarrollaron puestos de control, solicitud de antecedentes a personas y recopilación de información. 

De igual forma hicieron verificación de automotores y control de parrillero hombre, en barrios ubicados en la antigua comuna cinco y en la zona sur de la ciudad.

Estos planes operativos están orientados a las principales problemáticas de la ciudad, con el objetivo de generar una reducción del delito. 

Atención 

Más de 32 mil denuncias ha recibido la fiscalía en Santa Marta por la comisión de diferentes delitos.

Así lo dio a conocer el director seccional de Fiscalía, el abogado. Jhon Fredy Encinales Lotta, al hacer el corto de los 11 meses del año.

Es decir dos mil casos más que los denunciados la misma fecha del año anterior en todo el departamento del Magdalena.

Así mismo el funcionario expresó que siguen trabajando en contra de la criminalidad y reveló que ya van 446 homicidios en el magdalena en lo que va corrido de este año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.