A pesar de haber encontrado los recursos, fue incompetente para mejorar el servicio de transporte público colectivo de la ciudad.
El Partido político Fuerza Ciudadana no pudo, en 12 años, poner al servicio de los samarios el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, que a su llegada en 2.012 encontró financiado y listo para ejecutar.
Ese incumplimiento sería uno de los más graves desaciertos de esa colectividad política, representada por el ex alcalde y también gobernador Carlos Caicedo Omar, quien tiene varias investigaciones judiciales por casos de corrupción.
Cuando Caicedo llegó a la alcaldía del distrito, estaba todo definido y acordado, listo para ejecutar las obras civiles en 3 años y medio. Es decir, durante su mandato debió intervenir la Campo Serrano, ampliar en doble calzada la calle 30 entre los barrios Manzanares y La Lucha, intervenir las avenidas El Libertador y del Río, pero sólo se limitó a sacar a quien encontró en la gerencia del SETP, Zully David Hoyos, y posteriormente modificar inconsultamente los diseños encontrado.
Con Rafael Martínez no pasó absolutamente nada en el proyecto e igual sucedió con Virna Johnson.
Sólo en víspera de elecciones para buscar su cuarto mandato consecutivo, emprendieron algunas obras, con inversiones altísimas, como la Campo Serrano, en la que fueron invertidos 35 mil millones de pesos en un tramo de menos de un kilómetro.
Publicar un comentario