> Comité Intersectorial Distrital Adopta Medidas Contra la Violencia de Género en Santa Marta - La emisora que quieren los samarios

Comité Intersectorial Distrital Adopta Medidas Contra la Violencia de Género en Santa Marta

En una reunión crucial, el Comité Consultivo Intersectorial Distrital se compromete firmemente en la lucha contra la violencia de género. Adoptando el Mecanismo Articulador, en línea con el Decreto 1710 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, el comité aborda integralmente la violencia por razones de sexo y género, especialmente dirigido a mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Con la presencia de autoridades locales, representantes de la sociedad civil y profesionales de la salud, se enfocan en prevenir las violencias sexuales y brindar apoyo integral a las víctimas. "Estamos marcando el camino hacia un futuro más seguro y justo para todos", destacó Ingrid Gómez, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género.

Este compromiso refleja los esfuerzos continuos de la Alcaldía y la Secretaría de la Mujer para combatir la violencia de género. Con el Mecanismo Articulador, coordinan esfuerzos y recursos para proteger y apoyar a las víctimas en el ámbito distrital, asegurando una respuesta efectiva y coherente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.