Incomodidades que padecen quienes visitan a sus familiares presos en la Cárcel Judicial, no han sido superadas
Los internos mantienen su intensión de huelga de hambre ante la situación que padecen y por supuestos abusos de la guardia.
Por: Odín Vitola
Luego que la Defensoría del Pueblo afirmara que por su mediación se evitó una huelga de hambre por parte de los reclusos de la Cárcel Judicial, por las incomodidades que padecen sus familiares en las visitas que les hacen, muchos internos salen a desmentir dicha información.
Afirman que el problema no ha sido superado. Denuncian que esas incomodidades por cuenta de las altas temperaturas en espacios reducidos y poco ventilados continúan. Además, aumentan los abusos por parte de un amplio sector de la guardia.
El ingreso de alimentos tiene limitantes que consideran drásticas, puesto que establece un tope pírrico en cantidad, cuando se lleva el almuerzo y poco más para las horas de la tarde.
De la misma manera se quejan de ese informe, debido a que cuando el personal de la Defensoría del Pueblo está en el pela, regularmente es antes de 8:00 de la mañana, luego se van y no se percatan de los padecimientos sufridos por los visitantes y presos, al avanzar la mañana y con ella el aumento de la temperatura que, al llegar al medio día y 2:00 de la tarde, se torna insoportable.
Por lo anterior y muchas otras razones, esos internos de la Cárcel Judicial piden acciones que humanicen el trato de la población carcelaria en el distrito de Santa Marta.
Publicar un comentario