En el municipio de Zapayán, Magdalena, fue capturado un hombre de 37 años señalado de ejercer violencia física y psicológica contra su pareja sentimental durante más de diez años.
Según las investigaciones, la víctima, una mujer de 27 años y madre de tres hijos, venía siendo objeto de constantes agresiones. Sin embargo, fue hasta el pasado 2 de marzo, tras un brutal ataque registrado en video y difundido en redes sociales, que decidió denunciar los hechos ante las autoridades.
“La Policía Nacional, a través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Patrulla Púrpura, logró en las últimas horas la captura del presunto agresor, gracias a la activación inmediata de los protocolos de atención e investigación”, informó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
La contundente evidencia recolectada permitió que un juez de control de garantías legalizara la captura y dictara medida de aseguramiento intramural mientras avanza el proceso judicial.
El caso fue atendido de manera articulada por la Fiscalía General de la Nación, la Personería Municipal, la Comisaría de Familia y representantes de víctimas, lo que permitió avanzar rápidamente en el restablecimiento de los derechos de la mujer.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y la lucha frontal contra cualquier forma de violencia basada en género. Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para prevenir estos delitos y salvaguardar la vida e integridad de nuestras mujeres”, concluyó el coronel Duarte.
Publicar un comentario