La transnacional Drummond busca ante la justicia contenciosa administrativa, que no se le cobre impuesto por alumbrado público
Para lograr su propósito, presentó una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho en contra de la alcaldía de Ciénaga
Por: Odín VitolaCon el propósito de ser excluida del cobro que hace la alcaldía municipal de Ciénaga por concepto de alumbrado público, la carbonífera transnacional Drummond presentó ante el Tribunal Contencioso del Magdalena, una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho tributario.
En su demanda, que es tramitada en el despacho de la magistrada Martha Lucía Mogollón Saker, la citada compañía busca que se declare la nulidad de las liquidaciones No. 2019-00 y 2019-04 de octubre de 2.020, a fin de que se declare que la empresa no es sujeto pasivo del impuesto sobre alumbrado público en la vecina municipalidad. Es decir, que no está obligada al pago de las sumas liquidadas, ni son de cargo de la compañía las costas en que haya incurrido el municipio.
El proceso en mención, que recientemente fue reasignado dentro de una reestructuración interna en el Tribunal, está en etapa probatoria desde diciembre de 2.021.
Por lo anterior, la magistrada Mogollón Saker le solicita a la secretaría del Tribunal, información determinante que debe entregar el perito designado en su momento, a fin de determinar el cumplimiento o no del municipio Ciénaga, para establecer si se hace o no un cobro justo del alumbrado público, de conformidad con las normas establecidas.
Publicar un comentario