Hechos acontecidos en Santa Marta y resto del Magdalena
Por: Hader Suárez
#Atención
Murió carnicero tras recibir una descarga eléctrica cuando hacía aseo en su negocio en el populoso barrio Pescaito, norte de Santa Marta.
Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, quien tenía 40 años, propietario de la carnicería de la calle 8 con carrera 8, en ese barrio de esta capital.
Según testigos, al parecer entró en contacto con un cable pelado de alta tensión, lo que le provocó una descarga fulminante.
Vecinos intentaron auxiliarlo y, aunque una ambulancia nunca llegó, personal médico de la Clínica La Castellana acudió al sitio y lo trasladó hasta el centro asistencial, donde finalmente se confirmó su deceso.
Este hecho ha causado gran consternación en la comunidad, que lo recuerda como un hombre trabajador y muy querido. Las autoridades investigan si se trató de una falla eléctrica o de una negligencia.
#Atención
Fundanense fue Hallado sin vida en zona rural de Dibulla, en el vecino departamento de la Guajira
Se trataba de Jhoan Mozo Palmera, quien era oriundo del municipio de Fundación, pero tenía varios años viviendo en esta capital.
El cadáver fue encontrado en la vereda Pénjamo, zona rural del municipio de Dibulla, en el departamento peninsular de la Guajira.
Según información preliminar, el joven se encontraba desaparecido desde hace varios días, hasta que finalmente se conoció la triste noticia de su deceso.
Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas de su muerte, por lo que se apoyan ahora en forenses del Instituto de Medicina Legal.
#Atención
Tres capturados por transportar más de 21 mil galones de petróleo crudo de manera ilegal.
La acción se realizó en la carretera Troncal del Caribe a la altura del corregimiento de Palermo, luego de una alerta recibida por las autoridades.
Al verificar los vehículos, se confirmó que el crudo, presuntamente hurtado en el departamento del Cesar, no contaba con los soportes de legalidad.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán responder por apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados.
#Atención
Dos presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’, fueron capturados cuando recibían dinero producto de una extorsión en Zona Bananera.
El operativo se desarrolló en el corregimiento de Sevilla y estuvo a cargo del Gaula de la Policía, que sorprendió a los sujetos conocidos con los alias “Francisco” y alias “Dereck” y la suma de 200 mil pesos, exigidos a una de sus víctimas.
De acuerdo con la investigación, los referenciados eran los encargados de cobrar extorsiones a comerciantes bananeros, ganaderos y trabajadores de la región, además de repartir panfletos intimidatorios en la concesión Ruta del Sol y en fincas del sector.
Con este resultado, las autoridades golpean las finanzas de Los Pachencas y reafirman su compromiso en la lucha contra la extorsión y el multi crimen en el Magdalena.
Publicar un comentario