El presidente Petro premia la trampa y encarga en la Gobernación, a la mano derecha del tramposo
Con ese encargo, de alguna manera el mandatario nacional va en contravía de lo fallado por el Consejo de Estado
También fija para el 9 de noviembre elecciones atípicas para elegir a quien termine en la gobernación, el periodo 2.024 – 2.027.
Por: Odín Vitola
Como era esperado en algunos sectores políticos en esta sección del país, el presidente Gustavo Petro ha premiado la trampa de la doble militancia en la que incurrió Rafael Martínez para llegar a la Gobernación del Magdalena, y encargó en el primer cargo político administrativo del Departamento, a la mano derecha del tramposo, Ingris Mirelda Padilla García.
“Este viernes, el Presidente Petro se reunió en la Casa de Nariño con Ingris Padilla García, quien será la gobernadora encarga del departamento de Magdalena, mientras se realizan las elecciones el próximo 9 de noviembre”, dice textualmente un post de la Presidencia de Colombia @infopresidencia.
En la misma decisión, la Presidencia fija para el próximo 9 de noviembre la fecha para la realización de las elecciones atípicas, para elegir a la persona que desde el palacio de gobierno Tayrona concluirá el periodo constitucional 2.024 – 2.027 en la Gobernación.
Con relación a la gobernadora encargada, se recuerda que el Ministerio de Educación Nacional le sigue una demanda de repetición que, en segunda instancia en el Tribunal Contencioso del Magdalena, busca recuperar para el Estado, los dineros mal gastados por Ingris Padilla cuando estuvo en la secretaría de Educación.
Publicar un comentario