Estalla crisis en la Alcaldía municipal de Remolino - La emisora que quieren los samarios

Estalla crisis en la Alcaldía municipal de Remolino

Cada día crece el descontento de pobladores de la ribereña localidad del Magdalena
Las improvisaciones y desaciertos del alcalde del municipio Remolino José David Escorcia Pérez, han generado un descontento y malestar en un gran sector de la población ribereña del Magdalena que lo culpan del retroceso que vive esa región, producto de la falta de inversión social y temas de seguridad. 

En los 21 meses de gobierno, se ha evidenciado la insatisfacción de los habitantes que crece diariamente por la escasa gestión administrativa, lo que ha conllevado a considerarlo como el peor mandatario de la historia de ese ente territorial, cuya imagen de favorabilidad siempre ha sido negativa.   

La crisis de gobernabilidad de Escorcia Pérez, se agudizó tras la consolidación de la nueva mayoría en el Concejo Municipal, conformada por cinco concejales, que hacen parte de cuatro partidos o movimientos políticos como son:

Aroldo Ortega, quien hace parte del partido cambio radical, Juan Carlos Cantillo Rudas y Julián Escorcia mancilla, quienes hacen parte del Partido Liberal colombiano, Diego Visbal Miranda, Partido Demócrata Colombiano y Luis Carlos Charris Coma, avalado por AICO.

La primera decisión de esta nueva mayoría, se centró en la votación del Proyecto de Acuerdo No. 006 de 2025, el cual fue negado por falta de los informes técnicos, los cuales el burgomaestre, conjuntamente con su equipo de trabajo no quisieron entregarle a la Corporación para tramitar dicha iniciativa.

El proyecto de acuerdo de titulación de predios, buscaba sin el lleno de los requisitos, facultar al burgomaestre municipal para subdividir, lotear y titular terrenos urbanos del Municipio de Remolino.

Los concejales que votaron en contra de este proyecto, precisaron que su decisión no significa oposición a otorgar facultades, sino rechazo a una iniciativa mal planteada, carente de inventario de predios, reglas claras, plazos definidos y mecanismos de control; factores que lo hacían vulnerable al clientelismo.

Con este hecho, queda demostrado que, en el Concejo Municipal de Remolino, existe una nueva mayoría autónoma e independiente, que legisla con criterios propios y en defensa de la comunidad, priorizando la transparencia y el interés colectivo.

Se conoció que el alcalde José David Escorcia, se encuentra en el ojo del huracán por las investigaciones que adelantan los órganos de control con respecto a unas presuntas irregularidades que fueron denunciadas recientemente.  

“A la hora de ejecutar obras se observa la improvisación por la falta de estudios previos y además no usa el Secop II para recargar la información respectiva de licitaciones, es decir actúa con una tremenda irregularidad”, expresó una fuente allegada a la Contraloría que pidió reserva de la identidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.