Hoy seguirá la audiencia al ex alcalde Carlos Caicedo, por el escándalo de supuesta corrupción en la Red de Parques
De más de 10 mil millones de pesos, sería la irregularidad, en un caso en que la Fiscalía solicitará condena para el ex mandatario.
Conceden apelación a la Superintendencia de Salud, contra el fallo que declaró nula la separación de Jairo Romo del Hospital Central.
Será el Consejo de Estado el que en última instancia, decida sobre si procede o no la nulidad del retiro de Jairo Romo de la gerencia del Hospital Central.
El Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena concedió el recurso de apelación presentado por la Superintendencia de Salud, en contra de lo dispuesto en el fallo de primera instancia que, con ponencia de la magistrada Martha Lucía Mogollón Saker, declaró nulo el acto administrativo mediante el cual el médico Jairo Romo Ortiz fue separado de la gerencia del Hospital Central, dentro de la Intervención forzosa que al centro asistencial inició la Superservicios el 11 de mayo de 2.020 y designa agente interventor.
Cabe recordar que en el fallo antes mencionado, proferido el 19 de febrero del año en curso, Romo Ortiz demandó no la intervención, sino su separación de la gerencia, al considerar que vulneraba sus derechos. A él se le concedió la razón y se ordenó el pago a s favor de 105 millones 859 mil 395 pesos, a título de restablecimiento del derecho. Ese pago tiene que hacerlo la Superintendencia de Salud, que ha apelado esa decisión, dentro de los términos legales establecidos, y por esa razón se le concede el recurso, para que sea el Consejo de Estado el que decida sobre el particular, en segunda y última instancia.
Publicar un comentario