Unimag formará a 380 madres comunitarias como Tecnólogas en Atención Integral a la Primera Infancia - La emisora que quieren los samarios

Unimag formará a 380 madres comunitarias como Tecnólogas en Atención Integral a la Primera Infancia

Gracias a la gestión del Rector Pablo Vera Salazar, en articulación con el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), 380 madres comunitarias de los departamentos de Magdalena y Cauca iniciarán su formación en el Programa de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia.
 
La Universidad el Magdalena en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, dan la oportunidad a 380 madres comunitarias de acceder a la formación en Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia. Esta iniciativa fortalece el desarrollo social y aporta a la transformación de las comunidades.
 
A través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades - CREO, madres comunitarias del Magdalena y el Cauca serán cualificadas en educación superior mediante la validación de competencias y el reconocimiento de saberes, valorando así su experiencia y compromiso con la atención a la primera infancia.
 
El licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO, explicó que: “Gracias a la iniciativa del doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, hoy podemos brindar esta oportunidad a las madres comunitarias, lo que generará un gran impacto en el cuidado y la educación de los niños y niñas en su etapa más decisiva”.
De igual manera, resaltó que “UNIMAGDALENA fue seleccionada para adelantar este proyecto porque el Gobierno Nacional tiene credibilidad en todos los procesos que viene desarrollando la Alma Mater. Este nuevo reto nos llena de orgullo ya que es un espacio que reconoce y resalta el arduo trabajo que desarrollan las madres comunitarias con amor y dedicación”.
Proyectando futuro desde la primera infancia
La atención y formación en la primera infancia es fundamental para el desarrollo integral de la sociedad. Por ello, la Universidad del Magdalena, a través de su política de reconocimiento de saberes y profesionalización, trabaja activamente en la cualificación del talento humano en este campo.

Es por ello que 380 mujeres tendrán la oportunidad de acceder a una educación de calidad que fortalezca su labor diaria y potencie proyectos con impacto positivo en la vida de niños y niñas.

El proyecto en el Magdalena se implementará con madres comunitarias de Santa Marta, Zona Bananera, Tucurinca, Ciénaga, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo, Aracataca, Fundación, El Retén, Pivijay, Ariguaní, Nueva Granada, Plato, Cerro de San Antonio, Santa Bárbara de Pinto, Sabanas de San Angel, Salamina, Remolino, El Banco, Guamal, El Piñón. De igual manera, en el Cauca tendrá cobertura en Popayán, Cajibío, Balboa, Sotará, Piendamó y El Tambo.

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la atención a la primera infancia desde los territorios, liderando el lanzamiento del Programa de Reconocimiento de Saberes y Profesionalización de Madres Comunitarias que se llevará a cabo el sábado 4 de octubre.

Esta iniciativa, enmarcada en la política de gratuidad del Gobierno Nacional, consolida la labor de la institución en la capacitación y dignificación de quienes cuidan y educan a los niños y niñas en su etapa más crucial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.