Educación Distrital nombra temporalmente docente, para cubrir la plaza de una docente que no labora por razones sindicales
El caso será revisado formalmente por la autoridad competente, a fin de establecer claridad y también responsabilidades
Mediante Resolución No. 2622 del pasado 20 de agosto del año en curso, el alcalde Carlos Pinedo Cuello procedió al nombramiento temporal en el empleo de docente de la secretaría de Educación del Distrito, para cubrir la plaza de una educadora ausente por supuestos inconvenientes médicos, según argumenta una certificación médica que da cuenta de la incapacidad.
Lo curioso del caso es que quien acredita la incapacidad, es la dirigente sindical María Ceballos Redondo, ex presidente del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, incursa en una investigación disciplinaria ante una presunta falsificación de documentos que acreditan estudios no realizados.
Y más curioso aún, es que será reemplazada para cubrir una labor que ella no cumple, debido a que goza de un permiso especial por ser dirigente sindical. Es decir, reemplazan a quien prácticamente no labora, según dijo a esta casa radial una fuente oficial adscrita a la alcaldía distrital de Santa Marta.
Como si fuera poco, quien supuestamente estaba incapacitada por razones médicas, lideró la protesta del magisterio de los días 21 y 22 de agosto del año en curso. Y fue precisamente la incapacitada quien tomó la palabra para arenar y pronunciarse en contra de la alcaldía y de medios de comunicación de la ciudad, entre ellos Radio Magdalena, lo cual es igualmente materia de investigación por parte de la oficina competente de la administración distrital.
Publicar un comentario