Por: Odín Vitola
Para el diario capitalino El Espectador, no hay claridad sobre los recursos que se necesitan para la construcción de los Centros de Inteligencia Artificial prometidos recientemente por el presidente Gustavo Petro a Santa Marta, con ocasión de los 500 años de la fundación de la ciudad.
“Algunos críticos señalan, además, que no están teniendo en cuenta los desafíos ambientales que implica su construcción, en una ciudad donde escasea el agua”, precisa el informe periodístico, dado a conocer anoche por el importante e influyente medio de comunicación.
Sin embargo, no es ese el único incumplimiento del mandatario nacional para con los samarios. Desde su campaña ha prometido, como lo hace cada vez que llega al Distrito, recursos para darle una solución definitiva a la falta de agua potable. A menos de un año para terminar su mandato, no ha girado un centavo para ejecutar el proyecto, como igualmente pasó por alto la Ley 2055 de octubre de 2.020, mediante la cual la Nación se asociaba, con obras macro, a la celebración del quinto centenario de la ciudad.
De obras, absolutamente nada. Solo están por ser iniciados algunos proyectos importantes liderados por la administración distrital, con recursos gestionados por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, con los cuales en algo se avanzará en cuanto a la solución de viejos problemas.
Publicar un comentario