Por: Hader Suárez
El operativo fue liderado por el Gaula de la Policía, logrando la captura de un adulto y la aprehensión de un menor de edad, señalados de estar vinculados con actividades extorsivas en esta capital.
Esta acción se realizó en el marco del plan integral "Unidos Contra la Extorsión y el Secuestro", como parte de la Estrategia Integral contra el Multicrimen que se viene llevando a cabo en esta ciudad.
El operativo, desarrollado bajo la macrooperación “ATLAS”, tuvo como objetivo afectar al citado Grupo delincuencial.
Según las investigaciones, los implicados habrían estado realizando exigencias económicas a empresarios del sector privado, demandando un monto inicial de $50.000.000 a cambio de no perjudicar la economía de las víctimas ni atentar contra la seguridad de sus empleados.
Los presuntos extorsionistas habrían dejado previamente un panfleto amenazante, identificándose como parte del “Comando 200” de esta estructura criminal, con el propósito de intimidar y presionar a sus víctimas.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron elementos materiales probatorios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para avanzar en el proceso judicial
Publicar un comentario